FOLLOW US

LA VOZ DE LA TOMA DE PROTESTA

Tomando en cuenta a los problemas mundiales, desde nuestros siglos pasados, desastres naturales, economía, feminismo, igualdad de género y diversidad sexual, las tomas de protesta, manifestaciones, marchas, (Occupy Wall Street) han tomado poder con los seres humanos. Existen muchos pro y contras sobre la realización de las protestas, desde el voto de la mujer que aún sigue en pie, estoy de acuerdo en que la sociedad debe estar unida bajo una sola voz en temas con los que estén de acuerdo. Estoy en desacuerdo con las marchas que solo las usan como negocio, como disfraz como actualmente pasa con el día internacional contra la homofobia. El 18 de Mayo del 2012 había sido partícipe de la marcha LGTB contra la homofobia en la Av. Revolución llevando una coreografía/performance. Espectáculo que había preparado con mucho esfuerzo, disciplina, etc.  En ese entonces con mi profesor de actuación y mi maestra de baile en manera de representar a lo artístico, mexicano, sabor latino.



Actuación que fue abucheada por masas de gente al momento de que vieron que no me quité la ropa, ni llevaba plataformas, ni maquillaje exótico en forma femenina. El participante después de mí se llenó de totales aplausos llevando ropa vulgar, coreografía sin técnica, sin arte en mi punto de vista.
Aquí mi curiosidad es ¿Apoyan a la diversidad sexual o a un desfile de locas? La complejidad del tema es bastante amplia pero se ha transformado y estigmatizado por las personas que son una copia de alguna religión, la aceptación hacía los homosexuales, nosotros mismos (ellos) no damos paso a que las personas "heterosexuales" nos apoyen de la misma manera y así poder mezclarnos como personas, queremos encerrarlo en varias sociedades y no solo en una como es el mundo, una humanidad, una fraternidad, bajo un Dios.


Los manifestantes debemos estar unidos, cada uno con su profesión, actores, bailarines, cantantes, catedráticos, psicólogos, etc. personas, humanos al fin. Regidos por nuestros presidentes pero con voz, una voz que se debe escuchar, firme en sus decisiones para poder apoyarnos entre nosotros.

Comentarios