FOLLOW US

COMUNICACIÓN MEDIATICA

Dentro de la comunicación encontraremos dos tipos, la directa
que se produce entre emisor-receptor y la MEDIATICA es la que se produce por un mediador, es su mayoría digitales, estos pueden ser muy variados (TV, internet, celulares, etc..) . Actualmente la comunicación mediática es el recurso tecnológico que más puede influir en el juicio, pensamiento o acción de cientos y miles de millones de personas. se distinguen dos componentes esenciales en la producción mediática: la información ya sean artículos en diarios, emisiones informativas, etc., y; la publicidad, es decir, anuncios en prensa, radio y televisión.




Los medios de comunicación son formas sociales cada vez más influyentes en la vida cotidiana de cada ser racional, algunas de las ventajas son:

Gran potencia difusora del mensaje: compartir la información es más fácil y rápida, en un segundo podemos hacer que cientos de miles de personas se enteres de la última noticia que ha llegado.
Permite una mayor reflexión: Nos da tiempo para mejorar la explicación de la noticia, crearlas de una manera más fácil para el receptor, tal cual hago en este momento. Aunque en esta parte, también se pueden crear muchas noticias falsas.
Es más permanente: Bien dicen: “las palabras se las lleva el viento” en cambio cuando mediante un dispositivo digital o escrito, podemos guardarlo y nos sirve de prueba para muchas cosas.



Comentarios